Sustentabilidad

SUSTENTABILIDAD – CERTIFICACIÓN

Santista Argentina S.A. desarrolla productos, soluciones y tecnologías de manera responsable, con respeto al medio ambiente y a la vida de las personas.

Todas las unidades de Santista tienen certificaciones mundialmente reconocidas en dos categorías:

  • ISO 9001 (Calidad)
  • ISO 14001 (Medio Ambiente)

Dichas certificaciones son renovadas periódicamente y son prueba de nuestra búsqueda por productos y soluciones innovadoras, con alta calidad y de acuerdo con los nuevos tiempos.

Además, Santista ofrece a sus colaboradores un ambiente de trabajo seguro, con estímulo al desarrollo profesional y al diálogo abierto.

MEDIO AMBIENTE

Santista Argentina S.A. además de contar con las certificaciones de buenas prácticas ambientales y organizacionales, trabaja para reducir aún más el impacto ambiental y preservar el medio ambiente. Conozca algunas iniciativas:

  • El agua utilizada en la producción de los tejidos se devuelve limpia al medio ambiente. Las unidades productivas de Santista tienen estaciones de tratamiento de efluentes que, por medio de recursos biológicos, garantizan la calidad del proceso.
  • Reducción general del consumo de agua. Entre 2013 y 2015, hubo una disminución del consumo específico del agua la planta industrial.
  • Descarte correcto de materiales reciclables en las oficinas y unidades productivas.
  • Algunos productos de las líneas Santista Workwear y Jeanswear usan el Eco Finish, correspondiente al uso de la manteca proveniente del fruto Cupuaçu, en el proceso de acabado, sustituyendo así la utilización de productos sintéticos. Esto también colabora para el desarrollo de las familias de la región en la que se extrae este fruto.

ACCIÓN SOCIAL

Santista Argentina S.A. apoya actividades y proyectos sociales, además de estimular a sus colaboradores a abrazar el voluntariado.

Un ejemplo es el Día de Hacer el Bien. La idea es estimular el trabajo humanitario entre profesionales de diversas empresas e invitados. Con eso, es posible:

  • Contribuir para un buen relacionamiento entre Santista, sus colaboradores y la comunidad.
  • Articular sectores públicos y privados y la sociedad civil.
  • Identificar talentos dentro de la empresa y en la comunidad.

OMBU Indumentaria, líder en el mercado industrial, es la única marca a nivel nacional que luego de un intenso trabajo obtuvo la certificación en el Programa “RSE – Compromiso Social Compartido para empresas de Indumentaria” del INTI (CSC). Logro fundamental para la consolidación de un modelo de producción y consumo sustentable. + Info