Sustentabilidad

SUSTENTABILIDAD – CERTIFICACIÓN

Santista Argentina S.A. desarrolla productos, soluciones y tecnologías de manera responsable, con respeto al medio ambiente y a la vida de las personas.

Todas las unidades de Santista tienen certificaciones mundialmente reconocidas en dos categorías:

  • ISO 9001 (Calidad)
  • ISO 14001 (Medio Ambiente)

Dichas certificaciones son renovadas periódicamente y son prueba de nuestra búsqueda por productos y soluciones innovadoras, con alta calidad y de acuerdo con los nuevos tiempos.

Además, Santista ofrece a sus colaboradores un ambiente de trabajo seguro, con estímulo al desarrollo profesional y al diálogo abierto.

MEDIO AMBIENTE

Santista Argentina S.A. además de contar con las certificaciones de buenas prácticas ambientales y organizacionales, trabaja para reducir aún más el impacto ambiental y preservar el medio ambiente. Conozca algunas iniciativas:

1. El agua utilizada en la producción de los tejidos se devuelve limpia al medio ambiente. Las unidades productivas de Santista tienen estaciones de tratamiento de efluentes que, por medio de recursos biológicos, garantizan la calidad del proceso.

2. Reducción general del consumo de agua. Entre 2018 y 2019, hubo una disminución de 14% del consumo específico del agua la planta industrial.

3. Descarte correcto de materiales reciclables en las oficinas y unidades productivas.

4. Proceso de recuperación de fibras de algodón. Cada tonelada representa 0,7 hectáreas de cultivo, 1.200 litros de agua. Además, la reducción de emisión en más de 20 toneladas de CO2.

5. 50% de nuestros artículos utilizan encolante biodegradable, con recuperación de baños de encolado, disminuyendo el uso de enzimas y detergentes.

6. Algunos productos de las líneas Santista Workwear y Jeanswear usan el en el proceso de acabado, la manteca del Cupuaçu, un producto biodegradable que se sustituye la utilización de productos sintéticos.

BETTER COTTON INITIATIVE

Santista Argentina S.A. es la primera textil Argentina es ser parte del “Better Cotton Platform -BCP).

BCI es una organización global sin fines de lucro. Es un programa de sostenibilidad del algodón más grande del mundo. Junto con sus miembros, ofrece capacitación sobre prácticas agrícolas más sostenibles para más de dos millones de cotonigrowers en 21 países. En la temporada de producción de algodón en 2017-18, los agricultores con licencia BCI produjeron más de cinco millones de toneladas de “Mejor Algodón”, ¡que representan alrededor del 19% de la producción mundial de algodón!

A finales de 2019, BCI tenía más de 1.400 miembros, cubriendo toda la cadena de suministro mundial de algodón, desde organizaciones de agricultores hasta marcas minoristas. Juntos, estamos tratando colectivamente los impactos negativos de la producción de algodón convencional, apoyando la producción y el suministro de Better Cotton  (algodón cultivado de acuerdo con los principios y criterios  de Better Cotton).

BCI plantea un esfuerzo conjunto, que va desde organizaciones a marcas de moda, industrias textiles y organizaciones de la sociedad civil, liderando el sector del algodón hasta la sostenibilidad.

El objetivo de BCI es transformar la producción de algodón en todo el mundo mediante el desarrollo de Better Cotton como un producto básico sostenible. A finales de 2020, su objetivo es capacitar a cinco millones de agricultores en prácticas agrícolas más sostenibles y hacer que Better Cotton represente el 30% de la producción mundial de algodón.

Por lo tanto, BCI solo certifica la granja. La industria contribuye a la demanda de este algodón más sostenible y las medidas que esto mide en la cadena de suministro son créditos BCI que fluyen a través de la ” Better Cotton Platform Access BPC”

¿Qué es Better Cotton Platform Access? Es el acceso a la Better Cotton Platform, la herramienta en línea que soporta la Mejor Cadena de Custodia de Algodón y le permite recibir y reenviar electrónicamente Better Cotton Units Claim con sus pedidos que contienen algodón.

 

Para más información puede ingresar a https://bettercotton.org/

ACCIÓN SOCIAL

Santista Argentina S.A. apoya actividades y proyectos sociales, además de estimular a sus colaboradores a abrazar el voluntariado.

Un ejemplo es el Día de Hacer el Bien. La idea es estimular el trabajo humanitario entre profesionales de diversas empresas e invitados. Con eso, es posible:

  • Contribuir para un buen relacionamiento entre Santista, sus colaboradores y la comunidad.
  • Articular sectores públicos y privados y la sociedad civil.
  • Identificar talentos dentro de la empresa y en la comunidad.

OMBU Indumentaria, líder en el mercado industrial, es la única marca a nivel nacional que luego de un intenso trabajo obtuvo la certificación en el Programa “RSE – Compromiso Social Compartido para empresas de Indumentaria” del INTI (CSC). Logro fundamental para la consolidación de un modelo de producción y consumo sustentable. + Info